Comunicación Aumentativa y Alternativa
A cargo de Lic. Wanda Pagano y
Lic. Mariana A. Aleñá
✔ Cursada 100% online
✔ Tenés hasta 8 semanas desde que
recibís los accesos para hacer el curso
Lic. Wanda Pagano
Diplomada en Trastornos del Lenguaje Infantil desde una Perspectiva Neurolingüística – Universidad Austral
Neurolingüística - Universidad Austral
Co-fundadora de Consultorios TerapéuticaMente
jóvenes con Trastornos del Desarrollo
Coordinadora del Departamento de Neurolingüística de Casa Abanico dedicado a la Evaluación y orientación de niños con Trastornos del Desarrollo, y la capacitación de profesionales y familiares de los mismos.
Lic. Mariana A. Aleñá
Licenciada en Fonoaudiología (UBA). Carrera de Posgrado en Neuropsicología Cognitiva (UBA). Diplomatura en Autismo y Síndrome de Asperger (UB). Formación en “El Enfoque Pyramidal de la Educación” (Pyramid Educational Consultants España). Diplomada en Trastornos del Lenguaje Infantil desde una Perspectiva Neurolingüística (Universidad Austral). Formación en Comunicación Bimodal (Universidad Austral).
Miembro Fundador y Co-directora de Consultorio SINFÍN, espacio multidisciplinario para el desarrollo neurocognitivo y emocional.
Coordinadora del Departamento de Neurolingüística de Casa Abanico.
Colaboradora de Salidas Inclusivas y coordinadora de equipos de voluntariado.
Objetivos del curso
Conocer la importancia del abordaje, en la intervención terapéutica, de la comunicación, brindando herramientas adecuadas al usuario y su familia. Conocer el proceso de desarrollo, cómo se evalúa, qué se evalúa, qué son los saac, cómo decidirse por un sistema, requisitos para realizar una buena intervención. conocer los sistemas más utilizados.
Temas del curso
Módulo 1
• Qué es la Comunicación.
• Cómo se desarrolla.
• Comunicación - Lenguaje - Habla.
• Componentes de la comunicación - acto comunicativo.
Módulo 2
• Pautas o signos de alarma.
• Qué y cómo evaluamos la comunicación?
• Objetivos de la intervención.
• Características a tener en cuenta al llevar a cabo una intervención (Perfil individual usurario e interlocutor).
Módulo 3
• ¿Cómo intervenir ante la ausencia de lenguaje oral?
• ¿Qué es la CAA?
• Usuarios
• Cuáles son los sistemas que se conocen?
Módulo 4
• Claves en la enseñanza de estos sistemas.
• PECS
• GESTOS
• Sistemas de alta tecnología.
Contenido del curso
• 2 Horas de clases en Video
• Material Complementario de Lectura
• Autoevaluacion
• Certificado de Aprobación
Destinatarios
Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Psicólogos
Terapistas Ocupacionales, Musicoterapeutas, Prof. de Educación Física
Acompañantes Terapéuticos, Médicos
Docentes, Padres, Familiares
Duración
8 semanas a partir del otorgamiento
de los accesos al campus.
Para acceder al curso se requiere una computadora, tablet o Smartphone con conexión a
internet.
Evaluación y certificado
El curso cuenta con una evaluación multiple choice. Se ofrecen tres intentos de media hora cada uno para realizarla. Se aprueba al obtener una nota mínima de 7. Una vez aprobada dicha evaluación, se iniciará el proceso de emisión del certificado. El mismo será enviado por correo electrónico a la casilla con la que se registró al curso. No se envía en formato papel.
cómo comenzar
Complete el formulario de inscripción, realice el pago, y en el lapso de 72 hs. hábiles luego de acreditado el pago, recibirá los datos de acceso. Por dudas y consultas, escribinos:
formacionesonline@brincar.org.ar