Brincar es una Fundación que trabaja por la calidad de vida de las personas con autismo desde la detección temprana hasta la vida adulta. Lo hace acompañando a las familias, brindando formación profesional y generando espacios, actividades y oportunidades amigables de inclusión social.
Fundación Brincar tiene puesta la mirada en la persona y sus posibilidades, más allá del diagnóstico. Una de las maneras que tenemos de identificar que nuestros hijos están felices es cuando los vemos brincar.
El acto de saltar nos eleva, nos iguala, nos aleja de los diagnósticos.
¿Qué queremos lograr?
Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida en el autismo, con una mirada centrada en la persona, sus habilidades, capacidades, sueños, intereses y motivaciones. Para ello, creamos redes de contención y capacitación para todo su entorno y grupo de apoyo: familiares, profesionales, amistades y vínculos con la comunidad.
En el mundo, cada vez más, se habla del Trastorno del Espectro Autista como Neurodiversidad.
Soñamos con una sociedad consciente de su propia diversidad, capaz de transformarse y construir redes sociales que permitan una vida plena y digna en ejercicio de los derechos de una ciudadanía activa para todas las personas con Trastorno de Espectro Autista.